Usted es lo más importante para el COLEGIO BILINGÜE MADISON y en congruencia con
nuestros valores institucionales, la protección de sus datos personales, su privacidad y
confianza son nuestra prioridad. Para asegurarnos de ello, protegemos su información
mediante la continua revisión de nuestros procesos de protección tanto física como
electrónica.
Por lo anterior, queremos compartir con usted nuestra política de privacidad y del cómo
salvaguardamos la integridad, privacidad y protección de sus datos personales, en apego a la
Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la Ley),
publicada en el Diario Oficial de la Federación el día 5 de julio de 2010.
Usted tiene a su disposición, en todo momento, este aviso de privacidad en nuestra página de
Internet: www.iab.edu.mx, y puede acceder al contenido de la Ley a través de los portales de
que el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Gobernación, pone a su disposición en el
portal www.ordenjuridico.gob.mx
Asimismo, usted puede en cualquier momento limitar el uso o divulgación de sus datos
personales mediante el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u
oposición que la Ley prevé mediante la presentación de su solicitud por escrito en el punto
denominado domicilio de los distintos colegios madison. Se entenderá que usted como titular
consiente tácitamente el tratamiento de sus datos personales conforme a lo enunciado en el
presente aviso de privacidad, cuando habiéndolo puesto a su disposición, no manifieste su
oposición.
1. Identidad:
COLEGIO BILINGÜE MADISON quien para los efectos de este aviso de privacidad tiene la
calidad de responsable frente a usted, como titular de datos personales.
2. Domicilio del COLEGIO BILINGÜE MADISON:
Para efectos del presente aviso de privacidad señala su domicilio en Fuente Trevi # 7001, Col. Puerta
de Hierro, Chihuahua, Chihuahua.
3. Principio de información:
Cada responsable le informa que posee, recaba o recabará de usted, los datos personales
necesarios, principalmente para la adecuada realización de las operaciones de los servicios, así
como para la celebración de los demás actos que cada responsable puede realizar conforme a
la Ley y sus estatutos sociales. Dichos datos personales pueden haber sido o pueden ser
obtenidos de usted, ya sea personalmente o bien, directamente por cualquier medio
electrónico, óptico, sonoro, visual, o a través de cualquier otra tecnología. Asimismo, podemos
obtener datos personales de los que usted es titular, a través de terceros y de otras fuentes
permitidas por la ley, tales como las sociedades de información.
Los datos personales recabados o que se recaban podrán incluir, entre otros, los siguientes:
- (i) Datos de identificación y de contacto: nombre completo, dirección, teléfono de
casa, celular y/o de trabajo, estado civil, firma, firma electrónica, correo electrónico,
nombre de usuario y contraseña, dirección IP, R.F.C., C.U.R.P., lugar y fecha de nacimiento, edad, nombres de familiares, dependientes y beneficiarios, así como sus
domicilios, entre otros.
- (ii)Datos laborales: ocupación, puesto, área o departamento, domicilio, teléfono y
correo de trabajo, referencias laborales, referencias personales y referencias
comerciales, entre otros.
- (iii) Datos financieros o patrimoniales: bienes muebles e inmuebles, historial crediticio,
ingresos y egresos, cuentas bancarias, seguros, afores, fianzas, servicios contratados,
entre otros.
4. Finalidades del tratamiento de datos personales:
Las responsables harán tratamiento de los datos personales recabados, como sensibles, en su
caso, para los siguientes fines:
- La realización de todas y cada una de las operaciones propias del servicio educativo
como una prestación de servicios, así como la celebración de los demás actos que cada
responsable puede realizar conforme a la ley y sus estatutos sociales;
- La realización de encuestas, así como la creación e implementación de procesos
analíticos y estadísticos necesarios o convenientes, relacionados con dichas
operaciones, servicios y actos;
- La atención de requerimientos de cualquier autoridad competente;
- La realización de cualquier actividad complementaria o auxiliar necesaria para la
realización de los fines anteriores;
- La realización de consultas, investigaciones y revisiones en relación a cualquier queja o
reclamación; y
- La puesta en contacto con usted para tratar cualquier tema relacionado con el servicio
educativo, sus datos personales o con el presente aviso de privacidad.
El tratamiento de datos personales se limitará:
- (i) al cumplimiento de las finalidades previstas en este aviso de privacidad; y
- (ii) a fines distintos que resulten compatibles o análogos a los establecidos en este
aviso de privacidad, sin que para ello se requiera obtener nuevamente, en su caso, el
consentimiento del titular.
Asimismo, el tratamiento de datos personales será el que resulte necesario, adecuado y
relevante en relación con las finalidades previstas en este aviso de privacidad, así como con los
fines distintos que resulten compatibles o análogos.
5. Transferencia de datos:
Para cumplir con las finalidades previstas en este aviso de privacidad, así como con los fines
distintos que resulten compatibles o análogos, las responsables requieren efectuar
transferencia de los datos personales dentro e incluso fuera de la República Mexicana. Cada
responsable se compromete a velar porque se cumplan todos los principios legales de
protección en torno a la transferencia de sus datos personales y manifiesta su compromiso
para que se respete en todo momento, por nosotros y por nuestros socios comerciales, el
presente aviso de privacidad.
En virtud de este aviso de privacidad, el titular acepta la transferencia de sus datos, en el
entendido que: (i) cada responsable pretende transferir los datos personales a terceros nacionales o extranjeros, distintos del encargado, a quienes dicho responsable comunicará
este aviso de privacidad y las finalidades a las que el titular sujetó su tratamiento; y (ii) el
tercero receptor, asumirá las mismas obligaciones que correspondan al responsable que
transfirió los datos, por lo que el tratamiento de los datos se hará conforme a lo convenido en
este aviso de privacidad.
Las transferencias nacionales o internacionales de datos podrán llevarse a cabo sin el
consentimiento del titular, entre otros casos, siempre que la transferencia: (i) sea efectuada a
colegios, subsidiarios o afiliadas bajo el control común del responsable de que se trate, o a una
sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo del responsable que opere bajo los
mismos procesos y políticas internas; (ii) sea necesaria por virtud de un contrato celebrado o
por celebrar en interés del titular, por el responsable y un tercero; y (iii) sea precisa para el
mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre el de que se trate responsable y
el titular.
Cualquiera de las responsables podrá efectuar transferencias de datos personales, además de
los supuestos antes mencionados, de manera enunciativa más no limitativa, a favor de:
- Sociedades que operen de forma conjuntamente con cada sociedad responsable algún
producto o servicio;
- Terceros que operen junto con cualquiera de las responsables algún software y
cualquier infraestructura informática que sirva como plataforma para la realización de
los servicios;
- Terceros prestadores de servicios necesarios para la operación de cualquiera de las
responsables, así como otras instituciones educativas publicas o privadas o
dependencia gubernamentales, que cada responsable puede realizar conforme a la ley
y sus estatutos sociales, incluyendo enunciativa mas no limitativamente: empresas de
procesamiento de datos, empresas de envío de material de marketing (impreso o
electrónico), empresas de mensajería, seguridad y transporte de valores, empresas de
custodia y guarda de información (física o en medios electrónicos), con el propósito de
que estos asistan en la realización de las finalidades previstas en este aviso de
privacidad; y
- Profesionistas, asesores o consultores externos, para efecto de la administración de los
servicios y de los demás actos que cada responsable puede realizar conforme a la ley y
sus estatutos sociales, así como para la defensa de los intereses de cualquier
responsable ante cualquier controversia legal que surja con motivo de dichas
operaciones y servicios, tales como agencias de cobranza o auditores externos, legales
y contables.
6. Departamento de datos personales:
Las responsables designan al departamento de datos personales para dar atención y trámite a
las solicitudes de los titulares para el ejercicio de los derechos ARCO a que se refiere la Ley
Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (acceso, rectificación,
cancelación y oposición, así como limitación al el uso o divulgación de los datos y revocación
del consentimiento).
7. Medios para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (ARCO):
Sujeto a lo dispuesto en la Ley, a partir del 6 de enero de 2012, el titular por sí o mediante
representante legal debidamente acreditado, podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, formulando la solicitud respectiva por escrito. El
ejercicio de cualquiera de ellos no es requisito previo ni impide el ejercicio de otro.
8. Opciones y medios para ejercer los derechos de limitar el uso o divulgación de los datos y
mecanismos y procedimientos para revocar el consentimiento:
Usted también podrá en cualquier momento: (i) optar por limitar el uso o divulgación de sus
datos personales; o (ii) revocar su consentimiento para dar tratamiento a sus datos personales,
en la inteligencia que todo tratamiento de datos personales estará sujeto al consentimiento de
su titular, salvo las excepciones previstas por la Ley Federal de Protección de Datos Personales
en Posesión de Particulares.
9. Cookies y protocolo de seguridad en línea:
El Usuario que tenga acceso a la Página, conviene en recibir archivos que les transmitan los
servidores de COLEGIO BILINGÜE MADISON, "Cookie" significa un archivo de datos que se
almacena en el disco duro de la computadora del Usuario cuando éste tiene acceso a la Página.
Dichos archivos pueden contener información tal como la identificación proporcionada por el
Usuario o información para rastrear las páginas que el Usuario ha visitado. Una Cookie no
puede leer los datos o información del disco duro del Usuario ni leer las Cookies creadas por
otros sitios o páginas.
La seguridad y la confidencialidad de los datos que los usuarios proporcionen en línea estarán
protegidos por un servidor seguro bajo el protocolo Secure Socket Layer (SSL), de tal forma
que los datos enviados se transmitirán encriptados para asegurar su resguardo. Según el
navegador web utilizado podrá enterarse cuando la seguridad de información se encuentre
activada, el ejemplo común es la aparición de la letra “S” al inicio de la dirección web.
10. Procedimiento y medio por el cual se comunicará de cambios al aviso de privacidad:
Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento cambios o modificaciones al
presente aviso de privacidad, ya sea para la atención de novedades legislativas, regulatorias o
jurisprudenciales, políticas internas, prácticas del mercado o por cualquier otra razón.
Cualquier cambio que se realice a este aviso de privacidad, será incorporado al mismo por las
responsables y será dado a conocer a través de cualquiera de los siguientes medios: (i)
anuncios visibles en nuestro colegio; (ii) trípticos o folletos disponibles en nuestro campus o
centros de atención a clientes; o (iii) nuestra página de internet: http://www.colegiosmadison.edu.mx/chihuahua.